VM - Noticias

Conmebol eligió sedes para las finales de la Copa Sudamericana 2020 y Copa Libertadores

Por decisión del Consejo de la CONMEBOL, fueron seleccionadas las ciudades de Córdoba y Río de Janeiro, como ciudades sedes para las Finales Únicas de 2020, publicó el ente sudamericano en sus redes sociales.

Dicho esto, la final única de la Sudamericana se llevará a cabo en el Estadio Mario Kempes mientras que la Copa Libertadores se jugará en el Estadio Maracaná.

Copa libertadores

La decisión del Consejo de la Conmebol dejó fuera a otros seis candidatos que aspiraban a ser sede de los dos máximos acontecimientos futbolísticos del continente sudamericano. Brasil presentaba para la Libertadores, además de Maracaná, el estadio Mineirão, en Belo Horizonte; Arena do Gremio, en Porto Alegre; Estadio Beira-Rio, también en Porto Alegre, y Estadio do Morumbi y Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo. Argentina competía a la Libertadores con el Estadio Mario Kempes, y Perú con el Estadio Nacional de Lima.

Copa sudamericana

En el caso de la Copa Sudamericana, las ciudades que pasaron a la última fase fueron la premiada Córdoba y La Plata, con el estadio Único, y Brasilia, con el Estadio Mané Garrincha, en Brasil, y el Estadio Nacional de Lima. Para la selección de las sedes un equipo de asesores técnicos visitó de forma oficial los estadios y evaluaron los requisitos de seguridad, las características técnicas y campos de entrenamiento. También se tuvo en cuenta el alojamiento que ofrece la ciudad, la movilidad, así como los aspectos políticos, sociales, medioambientales y comerciales del lugar.