VM - Noticias

Linus Torvalds indica que ya no es un programador y explica como se ve a sí mismo

Ya no soy un programador esas fueron sus palabras, Durante la Cumbre Europea del Software Libre en Lyon, Francia, Linus Torvalds mantuvo una charla con Dirk Hohndel, Director General de Software Libre de VMware.

Porque indica que ya no es un programador

Explicaciones por parte de Linus Torvalds.

Ya no sé nada de codificación. La mayor parte del código que escribo lo hago en mis correos electrónicos. Así que cuando alguien me envía un parche, yo respondo con seudo código. Estoy tan acostumbrado a editar parches que a veces edito parches y los envío sin haberlos probado. Lo escribí literalmente en el correo y dije: ‘Creo que así es como debe hacerse’, pero esto es lo que hago, no soy un programador.

Su interlocutor le pidió entonces que describiera su trabajo actual. Así lo hizo Linus:

Leo y escribo muchos correos electrónicos. Mi trabajo realmente es, al final, decir «no». Alguien tiene que decir ‘no’ a este parche o esa petición de incorporar algo. Y porque los desarrolladores saben que, si hacen algo y yo les que no, después hacen un mejor trabajo escribiendo el código.

Parece que después del período de descanso que se tomó, volvió más empático hacia los desarrolladores. Ahora se propone dar una respuesta sobre el código que recibe en un plazo de dos días a una semana dependiendo de la carga y complejidad del trabajo.

torvalds

En sus propias palabras:

Así que bien, puedo pasar la mayor parte de mi tiempo leyendo correos electrónicos, pero parte de la razón por la que lo hago es [de lo contrario] que me aburriría mucho; Creo que una de las principales cosas que quiero hacer es ser receptivo para que las personas que envían código, ya sea como parches o como peticiones, sientan que su trabajo es -quizás no apreciado porque a veces no lo es- pero al menos reciben retro-alimentación.
Comparando el desarrollo de Linux actual con el pasado, afirmó:

 Como fue creciendo el mundo de la programación

En muchos aspectos, el desarrollo se ha vuelto mucho más fácil. … Tenemos herramientas mucho mejores, y tenemos mucha mejor documentación, tenemos mucha más comunidad donde la gente siente que es parte de su trabajo y que la parte principal de su trabajo es ayudar a la gente nueva a entrar

En aquellos tiempos era mucho más desenfadado y había más bromas y se podían probar cosas.

En definitiva, haciendo una equivalencia con la literatura, Linus es un editor o un corrector de estilo. Lo que no quita que se siga divirtiendo.

Así que bien, puedo pasar la mayor parte de mi tiempo leyendo correos electrónicos, pero parte de la razón por la que lo hago es [de lo contrario] que me aburriría mucho

 

También puedes ver esto: Video escalofriante 1444